Cultura

ARRANCA TINGITANA

La Shica expresa el orgullo de ser profeta en su tierra en un pregón muy emotivo

tingi2
photo_camera La artista ceutí ofreciendo el pregón esta tarde en la Plaza de Correos /ANTONIO SEMPERE

"Este festival es para los caballas, hecho por caballas, así que, ¡que empiece la fiesta!!". Con estas palabras comenzaba de manera oficial el festival que se va a desarrollar día y noche por las calles de Ceuta. 

La Shica da luz verde al Festival de las Culturas con un pregón emotivo en el que se siente orgullosa de ser profeta en su tierra. La artista ceutí, rodeada de sus seres más queridos, ha mostrado su nerviosismo durante un discurso en el que ha querido transmitir lo importante que es para ella que este evento se celebre en Ceuta. "Para devolveros el cariño y el respeto que me hacéis llegar cada vez que vuelvo a mi ciudad y presento uno de mis trabajos, he llenado las calles de lo que llena mi vida, el arte", 

"Tingitana es la fiesta de todos, el festival de las diferencias porque aquí las diferencias se celebran, no son un problema". Con estas palabras La Shica hacía referencia a la convivencia en Ceuta de las cuatro culturas. Un hecho que para la artista es enriquecedor y que ha comparado con viajar. "Cuando una persona viaja se da cuenta que las mismas cosas se hacen de manera diferente según en el país en el que te encuentres". 

La Shica ha comentado cómo surgió la idea de celebrar el festival en Ceuta y ha querido agradecer a todos los que han puesto su granito de arena para que "este sueño se haga realidad". "Para mi Tingitana ya ha triunfado, ha superado con creces las expectativas que habíamos puesto en el evento".

"Este festival es para los caballas, hecho por caballas, asi que... que empiece la fiesta!!". Con estas palabras comenzaba de manera oficial el festival que se va a desarrollar día y noche por las calles de Ceuta. 

 

Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad