Como un ser vivo

Un medio de comunicación es como un ser vivo. Los hay que vuelan orgullosos desplegando alas repujadas con plumas color lapislázuli, los que trotan ágiles sobre patas robustas, los que reptan viscosos y ondulantes afirmados en el suelo. Y dentro de cada bicho, suele haber un periodista abrasado por los ácidos de sus jugos gástricos. Los del bicho.

El nacimiento de un nuevo medio de comunicación resulta una celebración para la comunidad, un motivo de inquietud para los patronos del sector y un alivio para los periodistas que otean en el horizonte un puesto de trabajo.

Ceuta Actualidad pretende ser, sobre todo, un instrumento para canalizar las inquietudes, las voluntades, los anhelos y las esperanzas de la ciudadanía. Somos un medio nacido con la vocación de hacer de Ceuta una ciudad más transparente y, siempre en la medida de nuestros modestos alcances, más accesible al ciudadano. Pero también somos, y eso lo somos por encima de todas las cosas, un periódico hecho por periodistas, curtidos durante años en redacciones donde la épica rara vez sale a nuestro encuentro, más acostumbrados a entrevistar a concejales de alumbrado de escasas luces que a esos estadistas providenciales cuya efigie se estampa en los sellos de correos. Somos periodistas, y en ello estamos. En las entrañas del bicho.

Ceuta Actualidad es tan nuestro como suyo. Es cosa de sus lectores y de nuestros periodistas.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad