Presupuestos 2022

Kissy se mimetiza en Juan Bravo para garantizar los Presupuestos en minoría

Kissy Chandiramani ha adoptado una actitud firme y valiente, muy similar a la del consejero de Hacienda en Andalucía, Juan Bravo, quien para la aprobación de sus tres Presupuestos requería de un apoyo añadido y no mirar las siglas.  

Kissy Chandiramani (C.A./ARCHIVO)
photo_camera Kissy Chandiramani (C.A./ARCHIVO)

"El Presupuesto de la Ciudad es una oportunidad de futuro y de confianza para todos los que nos sentimos ceutíes y queremos esta tierra". Así lo dijo la consejera de Economía y Hacienda horas después de conseguir el apoyo del PSOE a los mismos tras unas negociaciones que no han sido sencillas. 

¿Quién pensó que poner a dos partidos tan dispares ideológicamente de acuerdo sería fácil? Kissy Chandiramani ha puesto a Ceuta encima de la mesa y por delante de cualquier color político a la hora de consumar esta consonancia entre partidos. La excepcionalidad de unas cuentas que supondrán un nuevo balón de oxigeno para la ciudad, lo merecía. 

Chandiramani ha sido generosa y ha cedido todo cuanto tenía que ceder para sacar adelante las cuentas de 2022 por el bien de los ceutíes, pensando en ponerla a flote en todos los sectores. En cierto modo, Kissy ha adoptado una actitud firme y valiente, muy similar a la del consejero de Hacienda en Andalucía, Juan Bravo, quien para la aprobación de sus tres Presupuestos necesitaba un apoyo añadido. 

Esa habilidad y buena voluntad en la gestión de Kissy Chandiramani al frente de la Consejería de Economía y Hacienda ya salvó el Presupuesto de 2021, el de la recuperación y con la aceptación del PSOE. Ahora aprobará su segundo presupuesto también con los socialistas, a lo Juan Bravo: destensando la cuerda en el momento oportuno y cuando es imprescindible buscar la estabilidad de una ciudad que ha sido tratada sin piedad por varias crisis en poco tiempo. Negociando siempre desde la perspectiva adecuada.  

Ceuta necesita esta clase de políticos en tiempos delicados, los de la unidad, los que se quitan la chaqueta del partido y los que saben que ceder no es siempre perder sino a veces todo lo contrario porque su trabajo repercute positivamente en otros.  

La ciudad podrá seguir adelante al haber garantizado la consejera otro año más de legislatura en una Asamblea donde, y no hay que olvidarlo, el Gobierno se encuentra en minoría. 

 

 

 

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad