Educación

20 centros optarán a un programa de refuerzo extraescolar el próximo curso

Alumnos de 6º de Primaria acuden por primera vez a clase en el Andrés Manjón (C.A.)
photo_camera Clase en el Andrés Manjón (C.A./ARCHIVO)

PROA + va dirigido al alumnado más vulnerable y que necesita de un refuerzo curricular y un acompañamiento educativo para lograr una mejora de sus resultados académicos.

PROA + es un programa dirigido a la mejora de los resultados del alumnado en los centros educativos sostenidos con fondos públicos.

Para el curso que viene, el MEFP pondrá en marcha el programa de refuerzo y acompañamiento educativo con el objetivo de apoyar al alumnado y lograr una mejora de resultados en los centros educativos.

Los centros escolares de Ceuta, a través de una convocatoria, podrán presentarse para recibir fondos económicos con los que ofrecer a su alumnado un refuerzo educativo en horario extraescolar.

Se trata de un programa que va dirigido al alumnado más vulnerable y que necesitan de un refuerzo curricular y un acompañamiento educativo para lograr una mejora de sus resultados académicos.

Este año, la convocatoria se ampliará a 20 centros de primaria y secundaria y con una cantidad de 15.000 euros

Las condiciones clave para optar al PROA+ son contar con al menos un 30% de alumnado vulnerable, respetar los principios inclusivos del programa y obtener la aprobación del 60% de los miembros del claustro.

Además de este refuerzo educativo, algunos de los centros serán seleccionados como  centros PROA+ y serán pioneros en el programa en una fase superior. Estos centros seleccionados recibirán una completa formación y aplicarán algunas de las actividades propuestas por la Dirección Provincial.

 

El objetivo de PROA

El objetivo es generar un clima de trabajo colaborativo en los centros en la búsqueda de la mejora de los resultados. Para la realización de estas actividades los centros recibirán fondos económicos específicos. Algunas de las actividades llamadas palanca que la DP ha propuesto son un programa de refuerzo de la comprensión lectora en 3º de primaria,  proyectos de centro para la mejora de la competencia oral y escrita en español, la codocencia para fomentar la enseñanza por ámbitos, o planes de fomento a la lectura unidos a la práctica deportiva, entre otras.

 

La Dirección Provincial del MEFP está a la espera de la publicación de la convocatoria, mantener una nueva reunión con los centros y activar el programa definitivamente.

Comentarios