Educación

"Hoy voy a aprender algo nuevo"

242 alumnos contarán con el material escolar necesario para el inicio del curso

caixa-niños-1
photo_camera La consejera de Asuntos Sociales, Rabea Mohamed, junto al director de área del Campo de Gibraltar y Ceuta de Caixabank, Tomás Navarro,(a la derecha) y el director de la oficina de La Caixa en la Gran Vía, Francisco Javier Fontalba / ANTONIO SEMPER

La Obra Social La Caixa ha presentado su nueva campaña solidaria, "Hoy voy a aprender algo nuevo", destinada a ayudar a las familias desfavorecidas que no pueden hacer frente a todos los gastos que conlleva el inicio del curso escolar. 

La consejera de Asuntos Sociales e Igualdad, Rabea Mohamed, y el director de área del Campo de Gibraltar y Ceuta de Caixabank, Tomás Navarro, han presentado esta mañana una nueva campaña solidaria, "Hoy voy a aprender algo nuevo", destinada a ayudar a las familias desfavorecidas que no pueden hacer frente a todos los gastos que conlleva el inicio del curso escolar. 

La iniciativa consiste en la distribución de kits escolares para ayudar a las familias en situación de vulnerabilidad y que en Ceuta se lleva a cabo por tercer año consecutivo. "La Obra Social La Caixa es consciente que el inicio del curso supone para muchas familias una situación gravosa, que intentamos paliar desde hace algunos años", asegura Tomás Navarro.

Los beneficiarios serán 242 niños en riesgos de exclusión social. En concreto, 47 alumnos de Infantil, 93 de Primaria y 102 de Secundaria. Los kits se pondrán a disposición de los centros y serán los profesores los encargados de realizar el reparto. 

El director del área del Campo de Gibraltar y Ceuta ha comentado que La Caixa lleva más de siete años consecutivos manteniendo el mismo presupuesto para obras sociales, 500 millones de euros.

El kit de Infantil estará compuesto por: Una bolsa-mochila, un estuche, dos cuadernos tamaño folio, tres lápices, un sacapuntas, una caja de cera de colores, una caja de plastilinas, una de rotuladores, otra de lápices de madera, un bloc de manualidades, unas tijeras, dos pegamentos y una carpeta.

El kit de Primaria formado por: Una bolsa-mochila, un estuche, cinco cuadernos, un bloc de manualidades, una carpeta, tres lápices, tres bolígrafos, dos gomas, un sacapuntas, unas tijeras, una caja de lápices de colores, otra de rotuladores, una regla y un pegamento.

El kit de Secundaria incluirá: Una bolsa-mochila, un estuche, un cuaderno, bolígrafos, lápices, gomas, sacapuntas, un juego de escuadra y cartabón, un transportador de ángulos, una regla, una carpeta y un compás. 

Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad