Educación

337 alumnos se juegan su futuro

Este martes han comenzado los exámenes de Selectividad marcados un año más por la pandemia. 

Las pruebas de acceso a la Universidad, la conocida como Selectividad, han comenzado este martes en Ceuta. Un año más los exámenes estarán marcados por la pandemia. Entre otras medidas los alumnos deberán llevar mascarillas y se han habilitado dos sedes para realizar las pruebas con el objetivo de distanciar más a los jóvenes.

Los alumnos están repartidos entre el Campus Universitario y el Instituto Siete Colinas. 

El primer examen,  Lengua Castellana y Literatura, se ha realizado a las 8.30. Los nervios entre los asistentes estaban a flor de piel y es que la mayoría se están jugando su futuro. A las 11.00 ha comenzado el examen de Historia y a las 13.30 llegará el turno de Lengua Extranjera. 

IMG-20210615-WA0051

Ya el miércoles, día 16 de junio, comenzarán las pruebas relativas a las asignaturas optativas como son Fundamentos del Arte, Latín y Matemáticas (a las 8:30 horas); Griego y Matemáticas Aplicadas a las Ciencias Sociales (de 11:00 a 12:30 horas); y por último, Física e Historia de la Filosofía, que será a las 13:30 horas.

Por su parte, el tercer y último día, 17 de junio, a las 8:30 empezarán los exámenes de Dibujo Técnico, Economía de la Empresa, Cultura Audiovisual y Biología; mientras que Diseño, Geografía y Química, serán a las 11:00 y a las 13:30 tendrán lugar los exámenes de Artes Escénicas, Geología e Historia del Arte. El horario del tercer día por la tarde es exclusivamente para quienes tienen más de un examen el mismo día y a la misma hora.

Las calificaciones se conocerán el 24 de junio. La segunda convocatoria de la Prueba de Acceso a los estudios universitarios será del 13 al 15 de julio.

 

Comentarios