55 alumnos compiten por la excelencia para acudir a la Olimpiada Nacional de Física

 Una cita de la que saldrá el representante de Ceuta en la Olimpiada Nacional y en la que la búsqueda de la excelencia ha sido el principal objetivo.

 

 El Instituto Camoens ha acogido esta tarde la fase local de Olimpiada de Física / Daniel Hernández
photo_camera El Instituto Camoens ha acogido esta tarde la fase local de Olimpiada de Física / Daniel Hernández

En torno a 55 alumnos de segundo de Bachillerato de los institutos Camoens y Siete Colinas y el colegio San Agustín han participado en la tarde de este viernes en la 35ª edición de la fase local de la Olimpiada de Física que ha tenido lugar en esta ocasión en las instalaciones del el Instituto Luis de Camoens. 

Una cita que ha comenzado a las cuatro y media de esta tarde y en la que los alumnos, tal y como ha explicado la profesora Belén Pasamar, del San Agustín, han tenido que hacer frente a un complicado examen en el que se han incluido conceptos que se supone que ya han estudiado y que van desde el campo magnético, al campo gravitatorio pasando por el campo eléctrico. 

Para elaborar las preguntas a las que han hecho frente a lo largo de esta tarde los 55 alumnos participantes, los profesores de los tres centros han trabajado en equipo con un fin, tal y como ha explicado la responsable del San Agustín: la búsqueda de la excelencia. Así, ha explicado. es una prueba en la que la dificultad va un poco más allá que la del propio examen de selectividad, clave para los alumnos durante este mes de junio, con el fin de sacar lo mejor de cada uno de los participantes en esta cita.

La duración total de la prueba es de dos horas y quien obtenga la mejor nota será quien se alce con el título de campeón local, participando en la fase nacional que tendrá lugar en Granada entre los días 4 y 7 de abril, es decir, en apenas un mes. Una prueba a la que, como cada año, el alumno que se imponga en Ceuta acudirá con el fin de logar dejar a la ciudad en la mejor posición posible. De lograr la victoria, ha explicado Pasamar, participará en las ediciones Europea e Iberoamericana, algo que sería ya “palabras mayores”.

Las diferentes Olimpiadas temáticas son la oportunidad que tienen los alumnos ceutíes para demostrar todo lo que han aprendido a lo largo de su formación durante la época escolar y plasmarlo tanto a nivel local como, en el caso de los ganadores, en la edición nacional de cada una de ellas.