Educación

La Escuela Oficial de Idiomas acoge a una docente alemana en un programa de intercambio

WhatsApp Image 2022-05-13 at 12.17.47 PM
photo_camera La Escuela Oficial de Idiomas acoge a una docente alemana en un programa de intercambio

La Escuela Oficial de Idiomas de Ceuta acoge a la docente alemana Charlotte Wintterlin dentro del programa de Centros de Acogida de Estancias Profesionales de Docentes Europeos en el que el centro ceutí lleva participando desde 2014.

La Escuela Oficial de Idiomas (EOI) de Ceuta acoge a la docente alemana Charlotte Wintterlin, desde el 8 al 21 de mayo, dentro del programa de Centros de Acogida de Estancias Profesionales de Docentes Europeos en el que la EOI lleva participando desde 2014. Este programa tiene como finalidad reforzar el conjunto de acciones destinadas a favorecer intercambios culturales, conocer otras metodologías, así como fomentar el aprendizaje de lenguas extranjeras y la participación en programas educativos europeos.

La profesora Charlotte imparte economía y español en el centro de Formación Profesional Ludwig-Erhard-Schule Fürth, institución que también desarrolla diferentes proyectos europeos de diversa índole y con la que la EOI ha estado en contacto desde principios de este curso para organizar esta visita.

WhatsApp Image 2022-05-13 at 12.17.04 PM (1)
Charlotte Wintterlin imparte economía y español en el centro de FP 'Ludwig-Erhard-Schule Fürth'

Durante su estancia en nuestra ciudad, la docente alemana está realizando diferentes sesiones de observación para conocer las metodologías comunicativas propias del aula de idiomas y compartir sus impresiones con el profesorado de la Escuela.

La difusión sobre la cultura alemana se está llevando a cabo con la impartición de varias charlas sobre la historia, cultura y lugares de interés de este país. Además, está previsto que tengan lugar varias videoconferencias con el alumnado del instituto alemán en español, francés e inglés, en las que el alumnado de ambas instituciones pueda presentarse, hablar sobre sus ciudades e intercambiar impresiones sobre su aprendizaje.

WhatsApp Image 2022-05-13 at 12.17.47 PM (1)
Se han impartido charlas sobre la historia, cultura y lugares de interés de Alemania.

Por otra parte, se celebrarán varias reuniones con los departamentos didácticos para intercambiar buenas prácticas y establecer vínculos para futuras colaboraciones. La labor didáctica en la Escuela se combina con visitas guiadas a lugares emblemáticos de Ceuta, lo que contribuye a la difusión del patrimonio histórico de nuestra ciudad, y constituye otro de los objetivos recogidos en este proyecto europeo.




 

Comentarios