Educación

El BOE publica la resolución para cubrir ocho vacantes de director a final de curso

colegio-reina-sofia-(1)
photo_camera El CEIP Reína Sofía es uno de los centros que se quedará sin director a final de curso / C.A.

A finales del presente curso tres centros de Educación Infantil y Primaria  y cinco de Secundaria se quedarán sin director. El BOE ha publicado hoy la resolución para cubrir las vacantes.

El Boletín Oficial del Estado publica hoy la resolución por la que se regula el procedimiento de selección, evaluación, renovación, nombramiento extraordinario y cese de directores, así como de los equipos directivos de los centros públicos de Ceuta y Melilla. A finales del presente curso tres centros de Educación Infantil y Primaria, el Reina Sofía, Juan Carlos I y San Antonio se quedarán sin director y otros cinco en Educación Secundaria Obligatoria, Abyla, Siete Colinas, Almina, Puertas del Campo y Clara Campoamor.

Así la selección y el nombramiento de directores de los centros públicos se efectuarán mediante concurso de méritos entre docentes funcionarios de carrera, que impartan alguna de las enseñanzas en el centro, mientras que la selección se realizará de conformidad con los principios de igualdad, publicidad, mérito y capacidad. Además se fijan los requisitos que deben cumplir los candidatos para participar en los procesos correspondientes y se define el curso de formación que deben realizar los futuros directores seleccionados.

 

Requisitos de participación

Para participar en el proceso de selección de directores, los aspirantes deberán tener una antigüedad de, al menos, cinco años como funcionario de carrera en la función pública docente, haber impartido docencia directa como funcionario de carrera durante un periodo de igual duración en alguna de las enseñanzas que ofrece el centro al que se opta, presentar un proyecto de dirección que incluya un análisis de la situación del centro, la organización y funcionamiento del mismo, su relación con el proyecto educativo, los objetivos a corto, medio y largo plazo, las líneas de actuación para conseguirlos y los criterios para su evaluación y estar en posesión de la certificación acreditativa de haber superado el curso de formación sobre el desempeño de la función directiva que establece el Real Decreto 894/2014, de 17 de octubre, impartido por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte o por las Administraciones educativas.

El plazo de presentación de las solicitudes será de quince días hábiles, contados a partir del mañana martes 11 de abril.

Comentarios