Educación

Abierta la convocatoria para el programa Proa+ destinado a centros con alumnado vulnerable

proa
photo_camera Pueden participar los centros con un mínimo del 30% de alumnado vulnerable. (ARCHIVO)

Está dirigido a los centros de Educación Primaria y Secundaria sostenidos con fondos públicos, que  presenten  un porcentaje mínimo del 30% de alumnado vulnerable. El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 21 de junio.

La Dirección Provincial de Educación y Formación Profesional inicia la convocatoria para todos los centros de la Ciudad Autónoma de Ceuta que quieran participar en el Programa PROA+ (Programa de Cooperación Territorial para la Orientación, el Avance y el Enriquecimiento Educativo) para el curso académico 2022-2023.

El Programa está dirigido a los centros de Educación Primaria y Educación Secundaria sostenidos con fondos públicos, que  presenten  un porcentaje mínimo del 30%  de alumnado vulnerable en las etapas que imparten.

Se entiende por alumnado vulnerable, en un sentido amplio, aquel que presenta alguna de las circunstancias que se describen a continuación: necesidades asistenciales, escolares, socioeducativas,  educativas especiales, altas capacidades, dificultades específicas de aprendizaje, incorporación tardía en el sistema educativo y dificultades para el aprendizaje por necesidades no cubiertas. En definitiva, todas barreras que condicionan, potencial o efectivamente, las posibilidades de éxito educativo del alumnado.

El objetivo final del programa PROA+ es el fortalecimiento de los centros que presentan una mayor complejidad educativa con la finalidad de mejorar los resultados escolares de todo el alumnado, especialmente de los más vulnerables, e incrementar el porcentaje de estudiantes que permanece en el Sistema Educativo.

El plazo de presentación de solicitudes será de veinte días hábiles siendo el último día el 21 de junio de 2022.

Comentarios