Educación

Abierto el plazo para solicitar las becas Segunda Oportunidad para mayores de 25 años

Las ayudas, dotadas con un importe de 600 euros, pueden ser solicitadas a la Universidad a Distancia hasta el 30 de enero

Abierto un nuevo plazo para solicitar las becas Segunda Oportunidad. Pueden solicitarlas desde hoy y hasta el 30 de enero los ceutíes entre 25 y 45 años que hayan abandonado el sistema educativo sin obtener las titulaciones de Educación Secundaria Obligatoria, Bachiller o Formación Profesional y a aquellos que deseen acceder a la Universidad, se encuentren en situación de desempleo y se matriculen por primera vez en alguna de aquellas enseñanzas o en el curso de acceso a la Universidad para adultos de la UNED.

La cuantía establecida es de 600 euros y se abonará en dos pagos al principio y al final del curso. Quedará a criterio de la dirección del centro en el que el alumno curse los estudios decidir si, aun no habiendo aprobado todo, el interesado ha realizado un excelente aprovechamiento del curso y merece, por tanto, esa ayuda. Hay una consignación de 100.000 euros.

El Gobierno ha consignado una partida de 100.000 euros para atender con esas ayudas a adultos que quieran reanudar sus estudios y cursar alguna de las enseñanzas antes citadas, que se imparten en los centros Edrissis, Miguel Hernández y Abyla.

Las bases que regulan estas ayudas fueron publicadas en el Boletín Oficial de la Ciudad de Ceuta (BOCCE) del pasado 5 de septiembre, disponible en la web de la  Administración local.

Comentarios