Educación

Abierto el plazo para concurrir a las prácticas educativas en centros de la ciudad

 niños colegio contagio
photo_camera El periodo para presentar instancias se prolongará durante todo el mes de febrero. (C.A/ARCHIVO)
Este periodo para presentar candidaturas pretende organizar, en aquellas áreas que las posibilitan, el número de alumnos que concurrirán a lo largo del ejercicio, mediante la aportación de un tutor profesional y un puesto de trabajo.

El Negociado de Educación ha abierto el plazo de la convocatoria de prácticas educativas a realizar este año y dada la gran demanda de solicitudes por parte del colectivo universitario. 

Enfocado tanto a la modalidad de curriculares como extracurriculares, esta apertura de plazo pretende organizar, en aquellas áreas que las posibilitan, el número de alumnos que concurrirán a lo largo del ejercicio, mediante la aportación de un tutor profesional y un puesto de trabajo. El periodo para presentar instancias se prolongará durante todo el mes de febrero. 

Los requisitos para la solicitud serán los siguientes: 

- Convenio con la universidad de origen. 

- Solicitud específica de "prácticas educativas" que se podrá presentar a través del Registro General de la Ciudad o mediante la Sede Electrónica, incorporando la nota del expediente académico y copia de la matrícula. 

- Número de la Seguridad Social y fecha de nacimiento (en el caso de prácticas extracurriculares). 

- Estar inscrito en el portal de Gestión de Prácticas en Empresa y Empleo utilizado por las universidad públicas (ICARO), cuando así lo demande la universidad de origen. 

La autorización final para la realización de prácticas la efectuará la universidad, una vez comprobado el cumplimiento de los requisitos recogidos en los convenios de colaboración entre los distintos centros y la Ciudad (con carácter general será necesario tener aprobado el 50 % de los créditos de la carrera y no haber finalizado la misma), mediante el documento de aceptación de prácticas. 

Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad