¿Acabaste la FP con más de un 8,5? Educación te premia con 600 euros en Ceuta

Si has terminado un ciclo de FP en Ceuta, esta noticia te interesa: Educación premia a los mejores expedientes de Grado Medio y Superior con 600 euros y un distintivo en el historial académico. Descubre cómo participar y el plazo de solicitud

Jornada de puertas abiertas del IES Almina
photo_camera Jornada de puertas abiertas del IES Almina

El Ministerio de Educación ha convocado los Premios Extraordinarios de Formación Profesional de Grado Medio y Superior correspondientes a los cursos 2023 y 2024 en Ceuta. La resolución, publicada este martes en el Boletín Oficial del Estado (BOE), reconoce el esfuerzo y el rendimiento académico del alumnado en las ciudades autónomas y en los centros de la red educativa española en Marruecos.

Cada premio conlleva una dotación económica de 600 euros y supone un mérito académico que se incorporará al expediente oficial del estudiante.

En Ceuta se otorgarán un total de 61 galardones:

  • 30 premios para el curso 2023
  • 31 premios para el curso 2024

Cada uno de ellos irá destinado al mejor expediente de cada una de las familias profesionales impartidas en la ciudad.

🗓️ Plazo de solicitud

Las candidaturas podrán presentarse durante los 10 días hábiles siguientes a la publicación de la convocatoria, a través de la sede electrónica del Ministerio de Educación.

🎓 Requisitos

Podrán optar al premio los alumnos y alumnas que:

  • Hayan finalizado un ciclo de Grado Medio o Superior de FP
  • Hayan superado el módulo de Formación en Centros de Trabajo (FCT)
  • Obtuvieran una nota media final igual o superior a 8,5