Defensa de la escuela pública en los ‘Premios Fampa de Ceuta’

La Federación ha reconocido la labor de la Policía Nacional, al docente Juan Luis Aróstegui, a la activista Hadduch Marzok, al grupo empresarial Doncel y a Save the Children. Se ha rendido tributo póstumo a Sebastián Gutiérrez, fundador de la entidad

 

Foto de familia de los premiados (C.A.)
photo_camera Foto de familia de los premiados (C.A.)

La Federación de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos (Fampa) ha querido celebrar este miércoles una fiesta de reconocimiento a todas aquellas entidades y personas que se han destacado a lo largo de los años por su contribución a la mejora de la educación en la ciudad. Coincidiendo con el Día Internacional de la Educación, el acto se ha celebrado en el instituto «Siete Colinas», escenario elegido para la ceremonia de entrega de los primeros «Premios Fampa de Ceuta».

Juan Luis Aróstegui, en el momento de recoger el premio (C.A.)
Juan Luis Aróstegui, en el momento de recoger el premio (C.A.)

Los recién estrenados galardones han servido como excusa para que tanto la Fampa como buena parte de los premiados hayan proclamado la necesidad de mantener una defensa a ultranza de la escuela pública. Así lo han hecho Hadduch Marzok Mohamed, premiada por su implicación en el movimiento asociativo de madres y padres de alumnos, y el docente Juan Luis Aróstegui, a quien la Federación ha reconocido su trayectoria profesional y sindical. «Quien merece un homenaje es la Fampa, pues no es fácil en estos días encontrar una organización que durante más de 35 años haya tenido una presencia tan activa como combativa», ha asegurado Aróstegui al recibir el premio.

La premiada Hadduch Marzok Mohamed (C.A.)
La premiada Hadduch Marzok Mohamed (C.A.)

La Federación ha premiado también la labor de la Policía Nacional, coincidiendo con el bicentenario de su fundación, por su trabajo a través del plan director para la prevención de los riesgos en la seguridad y bienestar de los menores en la escuela y su entorno. El jefe superior de la Policía Nacional, Francisco López Gordo, ha agradecido la cooperación de la comunidad educativa en esta tarea divulgativa y de prevención que asumen los agentes del cuerpo.

El jefe superior de la Policía, Francisco López Gordo, recoge el galardón junto a dos agentes (C.A.)
El jefe superior de la Policía, Francisco López Gordo, recoge el galardón junto a dos agentes (C.A.)

El Grupo Doncel, empresa local, fue el penúltimo en recibir su premio. Según FAMPA, se les otorgó el galardón en reconocimiento a su constante colaboración con el movimiento de Ampas de Ceuta en todas sus demandas relacionadas con la educación especial.

El director general del Grupo Doncel, Manuel Doncel (C.A.)
El director general del Grupo Doncel, Manuel Doncel (C.A.)

Save the Children ha completado la nómina de galardonados. El director de programas de la oenegé en España, Raúl Arnáiz, se ha desplazado expresamente a la ciudad para recoger el premio.

El director de programas de Save the Children en España, Raúl Arnáiz (C.A)
El director de programas de Save the Children en España, Raúl Arnáiz (C.A)

La directiva de la Fampa ha aprovechado el acto para rendir tributo póstumo a la memoria de Sebastián Gutiérrez Gamero, fundador de organización en 1985. Su viuda y sus dos hijos han sido los encargados de recibir el reconocimiento.

El presidente de la Federación, Mohamed Alí, ha cerrado la ceremonia con  una intervención en la que ha destacado la vocación de la organización para servir de canal de comunicación reivindicativo con las autoridades educativas. «Queremos ser protagonistas en la comunidad educativa con la idea de la necesidad de defender la escuela pública», ha subrayado.

El acto ha contado con la presencia de la delegada provincial de Educación, Yolanda Rodríguez, la consejera de Educación, Pilar Orozco, los senadores Cristina Díaz y Abdelhakim Abdeselam Al Lal, y una representación de la Fampa de Melilla. La ceremonia ha estado amenizada por la actuación del grupo «Ozone».