del 23 al 26 de mayo

El "Almina" celebra su 50 aniversario con nuevo logotipo y múltiples actividades

Diferentes talleres, una yincana y un acto institucional centrarán las actividades que el Centro va a llevar a cabo durante la semana del 23 al 26 de mayo. 

IMG_9765
photo_camera El director del "Almina", Francisco Javier Rodríguez, (primero a la derecha) junto a profesores del centro/ C.A.

Este miércoles el IES Almina ha presentado el logotipo conmemorativo del 50 aniversario de la creación del centro (en 1967 como Escuela de Maestría Industrial) y las actividades que se van a llevar a cabo con tal motivo.

Durante todo el mes de mayo la comunidad educativa del centro va a estar inmersa en diferentes iniciativas al objeto de festejar las bodas de oro del nacimiento del instituto. Será durante la semana del 23 al 26 de mayo donde se concentren la mayoría de las actividades que se van a llevar a cabo. Previamente, se confeccionará un mural "innovador" en el que van a participar alumnos y profesores. Algunas de estas actividades se realizarán en colaboración con instituciones como la Casa de la Juventud o el Conservatorio Profesional de Música.

IMG_9757Del 23 al 25 de mayo se impartirán talleres relacionados con las familias profesionales que acoge el "Almina". Entre ellos, destacar un taller dirigido a padres y madres primerizos. Otro se centrará en la reanimación cardiopulmonar (RCP), habrá un taller "pre ITV" para orientar a los conductores sobre qué puntos revisar antes de pasar el control del vehículo y un concurso de tapas gastronómicas japoamericanas. 

El 25 de mayo los alumnos disfrutarán de una yincana educativa. Un acto institucional pondrá el broche de oro a una semana de actividades. Durante el evento se reconocerá la figura de personas relevantes durante estos 50 años de vida del "Almina" y se agradecerá a la prensa el trabajo realizado durante este tiempo. 

El nuevo logotipo creado para conmemorar medio siglo de formación es obra de Daniel Bellón, licenciado en Bellas Artes y profesor de Dibujo. 

Un poco de historia

El director del IES Almina, Francisco Javier Rodríguez, ha realizado una breve reseña histórica sobre un centro que empieza a construirse en 1967. Dos años después comienza a impartirse la Formación Profesional en unas instalaciones que van a ir cambiando de nombre hasta 1986 cuando adquiere la denominación actual.

Durante estos 50 años, el "Almina" ha visto incrementar el número de alumnos de manera considerable, pasando de 200 a casi 1.500 inscritos a día de hoy y con intención de seguir creciendo ya que "el Centro goza de muy buena salud", ha destacado el director. 

Finalizado el acto de presentación, se ha realizado una demostración de un proyecto denominado “Café con signos”, iniciativa enmarcada en la iniciativa Capaces que pretende lograr la inclusión del colectivo de personas sordas en el centro, así como una formación integral del alumnado de Formación Profesional Básica de Cocina y Restauración.