Educación

El 'Almina' organiza un torneo intercentros

Benoliel (3)
photo_camera El torneo que organiza el IES Almina se disputará en el 'Benoliel'

Contará con la participación de los seis Institutos públicos de Educación Secundaria Obligatoria de Ceuta y ha contado con la colaboración de la Real Federación de Fútbol de Ceuta

Con el objetivo de tener una jornada lúdica y distendida entre alumnos y profesores de los diferentes centros escolares, donde la convivencia y el hermanamiento sean los valores en alza a través del deporte, se va a desarrollar el Primer Torneo Intercentros de fútbol 8 que se disputará el próximo lunes en las instalaciones del campo Federativo 'José Benoliel'.

Contará con la participación de los seis Institutos públicos de Educación Secundaria Obligatoria de Ceuta y ha sido organizado por el departamento de Educación Física del IES Almina y toma el relevo al que organizaba el IES 'Clara Campoamor' pero con un cambio significativo. El que organizaba el 'Clara Campoamor' era de fútbol sala y el que se va a disputar este próximo lunes será de fútbol 8.

Jorge Ávalos Montero, del departamento de Educación Física del 'Almina' ha sido el encargado de organizar este torneo, “para recuperar las competiciones deportes en el ámbito escolar”.

Ávalos y el resto de departamentos de Educación Física, de los institutos públicos de la ciudad, pretenden fomentar, entre los alumnos y alumnas que participan, “un hermanamiento a través del deporte y que el alumnado vida una experiencia de competitividad pero asociado a valores con deportividad”.

Sin la colaboración de la Real Federación de Fútbol de Ceuta, este evento no se podría haber llevado a cabo. “Nos han cedido el 'Benoliel' y además la Federación ha donado los trofeos que se entregarán tras la final y también se encargará del arbitraje de los partidos”. Para ello, la territorial ceutí ha dispuestos de varios de los mejores árbitros del Comité, como son Antonio Pozo, Salvador Alcaraz o Rafa Jiménez.

Los partidos arrancarán a las 8:30 y en cada campo se disputará de forma simultánea un partido femenino y otro masculino y sobre las 14:30 horas llevar a cabo la entrega de premios. Un evento al que no podrán acudir los padres de los alumnos, pese al gran interés mostrado, dado que las gradas del 'Benoliel' siguen cerradas por el riesgo de desprendimiento del muro de contención de la grada.

En el torneo el alumnado de la ESO, mientras que los alumnos de Bachiller serán los encargados de realizar labores “logísticas” durante toda la jornada.


 

Comentarios