El instituto Almina ha iniciado un proyecto innovador con el que pretende cambiar los hábitos alimenticios de sus alumnos.
"La Almineta" es el nombre designado para este trabajo que consiste en la transformación de una caravana en una Food Track. Para conseguir que este proyecto salga adelante, van a trabajar codo con codo varias familias profesionales del centro. En concreto, intervendrán estudiantes de Grados Básicos de Cocina y Vehículos, así como el alumnado de Grado Superior en Automoción y de Grado Medio de Carrocería.
Por un lado, los jóvenes de cocina se van a encargar de preparar los menús que posteriormente pondrán a la venta en la roulotte. "Queremos quitar el hábito de consumir bebidas energéticas y bollería industrial en los desayunos y sustituirlo por más frutas y verduras", asegura una de las profesoras involucradas en el proyecto.
Por otro lado, los alumnos de automovilismo están ya realizando los bocetos sobre el diseño interior y exterior de la caravana. Viendo cómo modificar la carrocería y prepararla para el fin establecido.
El objetivo es que el proyecto esté operativo para la tercera evaluación.
Este proyecto ha sido seleccionado en la VII Convocatoria Ayudas Dualiza, a nivel nacional y organizado por FPEmpresa y Caixabank Dualiza.