problemas diferentes a los nacionales

Apenas un 10% del profesorado secunda la convocatoria de huelga general

La negociación con la Dirección Provincial de Educación está dando sus frutos, según Lobato, y “eso lo perciben los profesores”, de ahí el escaso seguimiento en la comunidad educativa.

NIÑOS CLASE COLEGIO
photo_camera La huelga general ha tenido poca incidencia en la ciudad/ ARCHIVO

Apenas un 10% de la comunidad educativa secunda la jornada de huelga general convocada ayer. El presidente de la Junta de Personal Docente, Francisco Lobato, ha señalado la “bajísima” participación de la huelga con “muy poca incidencia en la ciudad”. Los motivos los encuentra en el cambio de talante de la Dirección Provincial de Educación desde que León Bendayán se puso al frente.

“La situación del profesorado en Ceuta es diferente al resto de España y aunque en los grandes temas coincidimos, en el ámbito estrictamente local las cosas han mejorado mucho”, comenta Lobato. Los grandes temas pasan por la derogación de la LOMCE, la recuperación de derechos o la marcha atrás en cuanto a los recortes y “en eso coincidimos todo el profesorado del país”. Si la reivindicación está justificada a nivel nacional, no ocurre lo mismo a nivel local.

La negociación con la Dirección Provincial está dando sus frutos, según Lobato, y “eso lo perciben los profesores”. A finales de mes está prevista una nueva reunión de la mesa de negociación donde se ha conseguido reducir los días para que un profesor sea sustituido, pasando de dos semanas a 4 días, la orden de interinos está perfilada o el calendario escolar consensuado con el Foro de la Educación. “Estos logros hacen que el profesorado ceutí sea más comprensivo y por eso no haya secundado esta huelga convocada a nivel nacional”.