Educación

Aprobadas las ayudas a los centros ceutíes para participar en el Proa+ 2022-2023

Aula del colegio Ortega y Gasset (ARCHIVO)
photo_camera Aula de un centro educativo ceutí (ARCHIVO)
Ceuta recibirá casi 260.000 euros repartidos entre 19 centros de Educación Primaria y Educación Secundaria.

Este Programa está dirigido a los centros educativos sostenidos con fondos públicos y que tengan un porcentaje mínimo de 30% de alumnado vulnerable en el segundo ciclo de Educación Infantil, Educación Básica y Enseñanzas de Secundaria Posobligatorias.

Se concede en dicha Resolución a los centros de la Ciudad Autónoma de Ceuta un total de 259.188,00 euros, repartido entre 19 centros de Educación Primaria y Educación Secundaria.

La cuantía de la ayuda ha sido asignada de acuerdo con las prioridades y objetivos del programa, así como con la complejidad, dimensión y actividades palanca que se van a desarrollar en los centros.

Los centros educativos beneficiarios recibirán directamente la dotación económica mediante trasferencia bancaria y deberán acreditar estar al corriente de sus obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social.

Los seleccionados formalizarán un programa con la Dirección Provincial del Ministerio de Educación y Formación Profesional, a fin de comprometerse con las actuaciones e indicadores de logro evaluables. En este programa o contrato se podrán autorizar los refuerzos de personal que presupuestariamente sean posibles.

El objetivo final del PROA+ es fortalecer de los centros que presentan una mayor complejidad educativa, ofreciendo apoyo y orientación al alumnado en situación de vulnerabilidad educativa y de reducir las tasas de abandono escolar y de abandono escolar temprano.

Comentarios