Educación

Inauguración de la III Feria de FP Dual en Ceuta

Una apuesta decidida por la FP Dual: Ceuta ha multiplicado por cuatro los ciclos formativos

IMG_20210526_091941
photo_camera Inauguración de la III Feria de FP Dual (C.A.)

Arranca la III Feria de FP Dual en Ceuta organizada por la Cámara de Comercio y la Fundación Bankia.

Arranca la III Feria de FP Dual en Ceuta organizada por la Cámara de Comercio y la Fundación Bankia. La Feria se está celebrando de manera virtual y pretende poner en contacto a las pequeñas y medianas empresas con los diferentes agentes participantes en la FP Dual, tales como centros de formación, autoridades educativas y alumnos.

Esta mañana se ha llevado a cabo la inauguración por parte de miembros de la Cámara, representantes de la Ciudad y Delegación del Gobierno, así como el director del SEPE y la directora provincial del MEFP.

Todos han coincidido en la importante que está adquiriendo esta modalidad educativa sobre todo a la hora de conseguir un trabajo. Entre los datos aportados, el 38% de la oferta de empleos que salen van dirigida a personas que han cursado estos ciclos formativos. En Ceuta en los últimos tres años los ciclos formativos han pasado de tres a trece que son los que se ofrecen en la actualidad.

"Hoy en día un estudiante de FP tiene la misma posibilidad de encontrar empleo que un universitario". 
Las administraciones tienen la intención de seguir apostando fuerte por la FP Dual ya que es el futuro. 
La FP Dual está adquiriendo tanta relevancia que será el eje central de la próxima ley de FP que se va a aprobar en el Congreso. 

Durante la feria, las pymes podrán contar con asesoramiento personalizado, además de impartirán talleres especializados para empresas. Habrá un área de contacto B2B para fomentar el diálogo entre empresas entre empresas en busca de perfiles profesionales y estudiantes de Formación Profesional

Asimismo, la feria contará con talleres dirigidos a profesores de centros educativos de nuestra ciudad así como talleres dinámicos dirigidos a jóvenes y estudiantes de FP. Por último, la Feria contará con stand virtuales donde los visitantes podrán acceder a la información que los diferentes centros formativos de Ceuta y entidades relacionados con la FP ofrecen y ofrecerán en nuestra Ciudad.

Todo ello con el objeto de crear un espacio de referencia en la FP Dual en nuestra Ciudad, que sirva de escaparate para conocer la oferta prevista, se forme a los implicados y donde las empresas, centros formativos y entidades relacionadas puedan colaborar y cooperar.

La Formación Profesional Dual tiene mucho camino por recorrer en España pero sus perspectivas de futuro han mejorado en los últimos años. De hecho, el número de estudiantes que cursan FP Dual ha pasado de 4.292 en 2012 a 26.340 en el curso 2018 – 2019 y el número de centros educativos de 173 (2012/13) a 991 (2018/19).

Esta actividad es la segunda que desarrollará la Cámara dentro del mes de mayo que se ha dedicado al empleo y que acabará con la realización de la Feria de Empleo la próxima semana.

En la inauguración de la Feria han participado: Miembro del Pleno de Cámara de Comercio, Juan José Díaz García, el consejero de Educación, Carlos Rontomé, el director del Servicio Público de Empleo, José Simón, el asesor de la Delegada del Gobierno, Pablo Núñez y la directora Provincial de la FP del MEFP, Yolanda Rodríguez García. 

Comentarios