Educación

Un arte casi real con forma humana

WhatsApp Image 2022-02-20 at 12.07.54 (3)
photo_camera Exposición 'Realismo eres tú' (Cedidas)

Los alumnos de Primero de Bachillerato del IES Almina se convierten en obras vivas del Hiperrealismo, en el Museo de las Murallas Reales 

El hiperrealismo, o fotorrealismo, es un movimiento artístico figurativo que reproduce la realidad con una nitidez y definición semejante a la exactitud fotográfica, pero aplicando técnicas pictóricas o escultóricas que hacen la imagen más vívida que la mera fotografía.

Los alumnos de Primero de Bachillerato del IES Almina se convirtieron, durante dos jornadas, en obras vivas del Hiperrealismo al visitar la exposición de cuadros y esculturas hiperrealistas en el Museo del Conjunto Monumental de las Murallas Reales ('Realismo eres tú’) entre las que hay obras del artista local Diego Canca. 

Los futuros bachilleres de Ciencias y Humanidades, así como los del Mixto, disfrutaron de las explicaciones de sus profesores José Manuel Pérez Rivera, Eugenia Díaz Roviralta y María Ramos.

WhatsApp Image 2022-02-20 at 12.07.54 (1)
Alumnos de Primero de Bachiller del IES Almina

Los alumnos del IES Almina disfrutaron de una selección de 34 artistas españoles y 173 obras forman parte de esta muestra que, en palabras de Diego Canca, comisario de la misma y presidente de la asociación cultural impulsora, Proyecto Diez, supone “la mayor exposición de arte hiperrealista de la historia”. Ceuta será la primera ciudad que acoja una exposición que podrá visitarse hasta el 17 de marzo de 2022.

El alumnado compuso escenas de las obras presentes en la muestra que presenta técnicas tan variadas como la pintura, el dibujo, el grabado, la acuarela, la fotografía o la escultura.

Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad