Educación

El Aula de Escucha Activa realiza una videoconferencia con la Fundación ANAR

Escucha activa 2
photo_camera Momento de la videoconferencia con la fundación ANAR / CEDIDA

Tras varios meses de funcionamiento, la videoconferencia ha servido para realizar un balance del programa, resolver dudas y repasar algunos protocolos de actuación, como por ejemplo, en caso de conflicto o diferencias entre alumno y alumno o entre profesor y alumno.

Los alumnos del IES Almina que gestionan durante los recreos el Aula de Escucha Activa han realizado una videoconferencia con la Fundación ANAR (ayuda a niños y adolescentes en riesgo), concretamente con la responsable del programa Buentrato, Graciela Sánchez. Este programa se puso en marcha en octubre en el centro con el objetivo de sean los alumnos de tercero y cuarto de la ESO quienes ayuden a los “novatos” si tienen problemas con otros compañeros, con un profesor o cualquier otro asunto.

Tras varios meses de funcionamiento, la videoconferencia de hoy ha servido para realizar un balance del programa, resolver dudas y repasar algunos protocolos de actuación, como por ejemplo, en caso de conflicto o diferencias entre alumno y alumno o entre profesor y alumno.  El departamento de Orientación del centro se muestra satisfecho con el desarrollo de este programa y valora muy positivamente tanto el efecto que produce en el alumnado receptor de la ayuda como entre quienes se encargan de gestionar los casos que van llegando al aula de escucha activa.

Comentarios