Educación

Visita de la diputada de Vox por Ceuta a las instalaciones

Autismo denuncia que no hay cuidadores para alumnos con TEA en el 90% de los colegios

IMG-20200110-WA0001
photo_camera Los diputados de Vox, a la izquierda, junto a miembros de Autismo (C.A.)
La Asociación se ha reunido con la diputada de Vox por Ceuta y con el senador del PP con el objetivo de que sus reivindicaciones lleguen a Madrid. 

Este viernes, representantes de la Asociación de Autismo de Ceuta han mantenido una reunión con la diputada de Vox por Ceuta, Teresa López, con el objetivo de transmitirle las necesidades que tienen en Ceuta las personas con TEA (Trastorno del Espectro Autista) y éstas palabras lleguen hasta Madrid que es donde se toman todas las decisiones en materia educativa, ya que Ceuta carece de estas competencias.

Hace unos días la Asociación se reunió con el senador del PP, David Muñoz, y con el director provincial del MECFP, Javier Martínez.

Sebastián Domínguez, miembro de la Junta Directiva de la Asociación, asegura que en Ceuta las personas con Autismo carecen de muchos medios y recursos. Domínguez habla, sobre todo, de la falta de personal especializado en los centros educativos de la ciudad. "No hay personal especializado en los colegios, faltan cuidadores, maestros de audición y lenguaje y de pedagogía terapéutica. Los docentes también necesitan recibir una formación". 

La precariedad en los centros es preocupante, las cifras lo demuestran. Según Domínguez, en San Antonio, "el colegio de educación especial más grande de España, falta el 40% de cuidadores en su plantilla".

Lo mismo ocurre en los colegios ordinarios. "El 90% de estos centros no tiene cuidadores y la ley lo exige". 

Comentarios