Educación

Caballas pide a la Ciudad que pague las tasas de la Selectividad a alumnos sin recursos

revalidas_selectividad

“Es algo que fomentaría la excelencia académica y la igualdad de oportunidades", ha defendido el coordinador de la coalición y diputado a la Asamblea, Mohamed Alí.

Caballas ha reclamado al Gobierno municipal que corra con los gastos de la tasa del examen Evaluación del Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU) de los estudiantes con escasos recursos. El coordinador de la coalición y diputado a la Asamblea, Mohamed Alí, considera que esta medida ayudaría a corregir la acentuación de las desigualdades sociales que ha traído consigo la irrupción de la pandemia de coronavirus.

“Es algo que fomentaría la excelencia académica y la igualdad de oportunidades –ha defendido Alí- No podemos permitirnos que haya jóvenes en nuestra ciudad que por escasez de recursos no puedan ir a la universidad”.

No es la primera vez que la coalición plantea esta reivindicación al Gobierno de la Ciudad. En 2019 planteó esta misma petición. La coalición estimó entonces en 24.000 euros el coste que supondría adoptar esta medida.

Comentarios