Educación

El sindicato remite un escrito al director provincial del Ministerio

CCOO exige la anulación de los cambios aplicados a los contratos de los profesores de religión

El secretario general de la Federación de Enseñanza de CCOO, Antonio Palomo (C.A./ARCHIVO)
photo_camera El secretario general de la Federación de Enseñanza de CCOO, Antonio Palomo (C.A./ARCHIVO)

El sindicato sostiene que cualquier cambio en el contrato de los profesores debe formalizarse antes del inicio del curso cosa que, según alega en un escrito dirigido a la Dirección Provincial, no ha ocurrido en este caso. 

CCOO ha exigido a la Dirección Provincial del Ministerio de Educación y Formación Profesional que declare nulas las modificaciones introducidas en los contratos de los profesores de religión que imparten clases a los alumnos de Educación Secundaria.

El secretario general de la Federación de Enseñanza del sindicato (FECCOO), Antonio Palomo, así lo ha reclamado en un escrito dirigido al director provincial, Javier Martínez. En él, el sindicalista denuncia que los trabajadores fueron citados a la sede de la Dirección Provincial y “conminados” bajo apercibimiento de despido a firmar sus nuevos contratos modificados.

FECCOO sostiene que la ley exige que cualquier modificación de los contratos de los docentes de religión habrá de formalizarse antes del comienzo de curso, algo que no ocurrió en el presente caso. “El curso escolar comenzó el pasado día 1 de septiembre, y las clases el pasado día 10, de tal manera que las modificaciones pretendidas por el Ministerio se han llevado a cabo sin respetar el plazo previsto en la norma”, alega Palomo en su escrito.

Comentarios