Educación

en el senado

Celaya, en la Comisión General de las Comunidades Autónomas

Senado - Educación - Javier Celaya
photo_camera Javier Celaya, durante su intervención en el Senado/ CEDIDA

El consejero ceutí de Educación ha participado en el encuentro organizado para avanzar en un pacto de Estado por la educación.

El consejero de Educación y Cultura, Javier Celaya, ha participado este lunes en la Comisión General de las Comunidades Autónomas que, presidida por el ministro Íñigo Méndez de Vigo, ha celebrado en el Senado un debate monográfico sobre educación con el propósito de aportar ideas a los trabajos del Pacto de Estado Social y Político por la Educación.

 “El pacto por la educación es la base para la formación de personas activas, con autoconfianza, curiosas, emprendedoras, innovadoras, deseosas de participar en la sociedad a la que pertenecen, de crear valor individual y colectivo, y capaces de asumir como propio el valor del equilibrio entre el esfuerzo y la recompensa”, ha señalado Celaya.

En su intervención, el consejero ha considerado que el reconocimiento de la labor de los profesores y la mejora de sus condiciones constituyen un asunto que resulta necesario considerar. “Debemos buscar instrumentos para una atención prioritaria de la mejora de las condiciones en las que el profesorado realiza su trabajo y estimular la consideración social de la función docente”, ha agregado.

Comentarios