"Ceuta: una ciudad de leyenda" revivirá mitos históricos en el Campus el 30 de mayo

El próximo viernes 30 de mayo, estudiantes universitarios y escolares del CEIP Lope de Vega participarán en una jornada educativa con talleres didácticos que exploran figuras legendarias como Calipso, Hércules y Alejandro Magno, dentro del programa HERMES 2024-2025

Campus universidad

El próximo viernes 30 de mayo, entre las 10:30 y las 12:30 horas, se celebrará en el campus universitario una actividad educativa enmarcada dentro del programa HERMES 2024-2025. Bajo el título "Ceuta: una ciudad de leyenda", la jornada tiene como objetivo recuperar y difundir la memoria histórica y mítica de la ciudad a través de relatos protagonizados por figuras legendarias como Calipso, Hércules, Alejandro Magno, el Desnarigado o don Julián, entre otros personajes vinculados al imaginario ceutí.

La actividad consistirá en una serie de talleres didácticos diseñados y preparados por estudiantes de primer curso del Grado en Educación Primaria, pertenecientes a la asignatura "Patrimonio histórico y cultural y su didáctica", que imparte la profesora Guadalupe Romero Sánchez. La propuesta ha sido organizada de forma conjunta con la maestra María Luisa Amieva, del CEIP Lope de Vega, dentro de un proyecto coordinado por Angeli Atencia.

A la jornada asistirán los alumnos del primer y tercer ciclo de Educación Primaria del CEIP Lope de Vega, quienes participarán activamente en los talleres junto a los universitarios. Este encuentro educativo no solo busca acercar el patrimonio cultural a los más jóvenes, sino también fortalecer el vínculo entre la universidad y los centros escolares, fomentando el aprendizaje cooperativo y la transmisión de valores culturales e históricos.

Según han indicado los organizadores, se trata de una actividad en la que se ha depositado mucha ilusión, y que promete ser una experiencia enriquecedora tanto para los futuros docentes como para los escolares participantes.