Educación

Ceuta contará con una nueva Escuela Infantil dotada con 191 plazas

ESCUELA INFANTIL GUARDERIA

Comenzará a funcionar en el curso 2024-2025 para el primer ciclo de Infantil.

Ceuta contará con una nueva Escuela Infantil que estará dotada con un total de 191 plazas, permitiendo así incrementar la oferta de las dos ya en funcionamiento. Así lo ha comunicado este viernes el portavoz del Gobierno, Alberto Gaitán, tras suscribir la Consejería de Educación la primera adenda al Convenio con el MEFP que permitirá su creación.

El centro comenzará a funcionar para el curso 2024-2025 en el primer curso de Infantil. El Ministerio aportará 85.000 euros, con cargo al Fondo de Resiliencia, sin perjuicio de nuevas cantidades que irán sumándose en sucesivas adendas.

La ubicación todavía es una incógnita, ha reconocido Gaitán, y se anunciará una vez avancen los trámites, como también lo es el presupuesto total a invertir.

En virtud de este acuerdo, la Ciudad se compromete a asumir " la ejecución de la obra, adquisición de equipamiento y puesta en funcionamiento de la escuela infantil, así como su posterior mantenimiento y gestión, siendo asimismo responsable de cumplir los requisitos en cuanto a instalaciones, organización, funcionamiento, titulación y número de profesionales con los que deberá contar el centro una vez entre en funcionamiento. Las plazas que se creen con cargo a este convenio tendrán la consideración de públicas en los efectos de su sostenimiento con fondos públicos. Las plazas que se creen deberán ser de titularidad pública vinculadas a la Administración de la Ciudad de Ceuta".

Por su parte, el Ministerio adquiere el compromiso de " aportar la financiación descrita en la cláusula tercera. Asimismo, velará por el cumplimiento de la normativa que afecta a la ordenación académica, organización y funcionamiento de estas escuelas. Del mismo modo, orientará y supervisará el acondicionamiento de las instalaciones, asesorará en la contratación de equipos educativos e informará a la Ciudad de Ceuta sobre el plan de actuación anual y memoria en lo que afecte a estas escuelas infantiles. Asimismo, el Ministerio de Educación y Formación Profesional se compromete a realizar los trámites necesarios para la puesta en funcionamiento del centro para el  curso 2024-2025, siempre que se cumplan los requisitos oportunos".

 

Comentarios