Educación

Ceuta se da a conocer en Burdeos como destino Erasmus

zx1

La ciudad está presente en Burdeos en la actividad «What territorial opportunities?», una experiencia para la internacionalización de los centros educativos ceutíes.

La Unidad de Educación Escolar y de Personas Adultas y la Unidad de Formación Profesional del SEPIE (agencia nacional española del programa Erasmus+) y la Dirección Provincial de Ceuta del Ministerio de Educación y Formación Profesional participan en la Actividad de Cooperación Internacional «What territorial opportunities?» en Burdeos, lo que supone una experiencia en internacionalización de los centros educativos ceutíes.

La conferencia, organizada por la agencia nacional francesa del programa Erasmus+ en colaboración con las agencias Erasmus+ de Alemania, España (SEPIE) e Italia, se centra en la educación escolar y la formación profesional con la temática enfocada en la inclusión y diversidad, una de las cuatro prioridades del programa Erasmus+ actual.

Se trata de una gran oportunidad para dar a conocer Ceuta al resto de países y presentar la multitud de posibilidades que el programa Erasmus+ puede ofrecer, tanto a los centros escolares de nuestra ciudad como a los centros de los países participantes, con miras al desarrollo de futuras colaboraciones, contactos y visitas a la ciudad.

Se garantiza así también  la equidad, la igualdad de oportunidades y mejorar la motivación del alumnado ceutí, favoreciendo la interculturalidad, la diversidad y la integración a través de los valores que proporciona la participación en el programa.

Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad