El CIFP Nº1 forma parte de un proyecto de acción climática

El Centro Integrado de Formación Profesional Nº 1 de Ceuta celebra el Día Mundial contra el Cambio Climático a través de la participación en el proyecto educativo global Climate Action Project, que reúne a casi de 3 millones y medio de estudiantes de todo el mundo

Juan Luis Muñoz Arbona ha comandado el proyecto, en colaboración con el departamento de idiomas y de orientación (Cedida)
photo_camera Juan Luis Muñoz Arbona ha comandado el proyecto, en colaboración con el departamento de idiomas y de orientación (CEDIDA)

Casi 3 millones y medio de estudiantes de casi 150 celebrarán este 3 de noviembre el Día de la Acción Climática, evento del Proyecto de Acción Climática (Climate Action Project), en el que participa el CIFP Nº 1, bajo la orientación del profesor de francés de dicho centro y embajador español del proyecto de acción climática, Juan Luis Muñoz Arbona, en colaboración con el departamento de idiomas y de orientación.

En este proyecto toman parte estudiantes tanto de formación profesional básica como de otros ciclos y una de las actividades consistió en una lectura en inglés y en francés de algunos de los artículos del proyecto sobre la protección de las generaciones futuras.

Esta iniciativa fue presentada ante UNESCO, en la década de los noventa, por el oceanógrafo Jacques Cousteau, en aras a la preservación y protección del planeta para las generaciones futuras. Asimismo, se ha participado en videoconferencias junto a centros educativos repartidos por todo el mundo (India, Pakistán, Emiratos Árabes Unidos, Bangladesh o República de Guinea, entre otros).

El proyecto, que se viene desarrollando durante seis semanas, reúne a miles de escuelas de todo el mundo para examinar el cambio climático y la educación ambiental. Los estudiantes progresan a través de actividades semanales que exploran causas, efectos y soluciones frente al cambio climático.

Las propias clases participan asimismo en intercambios virtuales en donde trabajan con estudiantes de otros países mientras consideran las implicaciones locales y globales de la emergencia climática. En la última semana, profesores y estudiantes se unen a los socios del proyecto Día de Acción Climática, una celebración global en línea en la que comparten su aprendizaje, acciones e incluso inventos con líderes mundiales, científicos e investigadores climáticos destacados y jóvenes activistas internacionales. Escuelas y aulas reciben reconocimiento por sus esfuerzos con un certificado.