Educación

hachuel responde a las críticas de la oposición

La Ciudad anuncia que hará frente a todas las becas comedor que sea necesario

CEIP colegio reina sofía comedor cocina
photo_camera Instalaciones de comedor del colegio Reina Sofía (C.A/ARCHIVO)

El Gobierno local afirma que complementará la partida del Ministerio de Educación para conceder todas las ayudas que se soliciten, con el único límite de la capacidad de las instalaciones escolares. 

La Ciudad garantizará que todos los solicitantes de becas de comedor para el próximo curso accedan a estas ayudas con el solo límite de la capacidad de las instalaciones de los centros escolares. Así lo ha asegurado hoy el portavoz del Gobierno, Jacob Hachuel, quien ha avanzado que el proceso administrativo para la aprobación de las becas quedará finalizado el 1 de octubre.

Las manifestaciones de Hachuel se producen después de que PSOE y Caballas denunciaran que el Ministerio de Educación había programado la supresión de unas 300 becas. “Las becas del Ministerio tienen una partida pero la Ciudad hará frente económicamente a todas las que sean necesarias”, ha insistido Hachuel, quien ha cifrado en un millar de plazas la capacidad de los comedores habilitados en los colegios ceutíes.

El portavoz también ha afirmado que la Ciudad creará en breve un servicio para ayudar a los solicitantes sin acceso a internet a gestionar las becas a través del trámite electrónico, una iniciativa que fue aprobada en el pleno de la Asamblea. Con todo, Hachuel ha advertido de que es probable que el servicio presente alguna deficiencia por tratarse de la primera vez que se ofrece. “Seguramente este año tendremos algunas dificultades, pero el año que viene seguro que todo estará perfectamente organizado”, ha explicado.

Comentarios