encomendado a Tragsa la retirada del amianto

La Ciudad inicia reparaciones urgentes en el "Ortega y Gasset"

Los trabajos de reparación se prolongarán durante la Semana Santa y la Semana Blanca. Al mismo tiempo se ha encomendado a Tragsa la retirada del amianto que se realizará durante las vacaciones de verano. 

DSC_5074
photo_camera Los operarios trabajando ya en el Ortega y Gasset (CEDIDA)

DSC_5055La Ciudad, a través de las brigadas que se encargan del mantenimiento de los centros escolares que dependen de la Consejería de Educación y Cultura, han comenzado a trabajar hoy en la reparación de las filtraciones de agua que afectan a las instalaciones del CEIP Ortega y Gasset, atendiendo así el compromiso expresado por el presidente de la Ciudad, Juan Vivas, en el Pleno de la Asamblea de realizar de manera urgente y prioritaria estas reparaciones, compromiso que fue reiterado en el día de ayer por la presidenta accidental, Adela Nieto, y el consejero de Fomento, Néstor García, durante la visita que realizaron al centro.

La consejera y presidenta accidental Adela Nieto ha vuelto hoy al colegio para corroborar el inicio de los trabajos más urgentes, que se prologarán durante las dos próximas semanas aprovechando la Semana Santa y la semana siguiente, en la que tampoco hay clase. Nieto ha pedido tranquilidad ya que los trabajos se van a realiza. 

Por otra parte, la Ciudad ha encargado a la empresa Tragsa, como medio propio de la Administración, la realización del estudio inicial, que se llevará a cabo la próxima semana, para determinar los medios y la forma de intervención en la cubierta del colegio para la retirada del amianto, donde se actuará en periodo no lectivo para no interferir en el desarrollo de las actividades lectivas, trabajos que se ejecutarán este verano, una vez finalizado  el presente curso escolar.