SOSTIENE QUE BASTARÁ CON LOS 1,4 MILLONES PRESUPUESTADOS

Ciudadanos avala la promesa del PP de que cumplirá con el programa de la gratuidad de libros

El diputado de la formación naranja a la Asamblea, Javier Varga, ha desautorizado, sin mencionarlos, a los parlamentarios de Caballas, que pusieron en cuestión el compromiso asumido por la Ciudad.

varga
photo_camera Varga, durante la rueda de prensa que ha ofrecido esta tarde (C.A.)

La partida de 1,4 millones de euros resulta suficiente para cubrir el programa de gratuidad de libros de texto que se pondrá en marcha el próximo curso. Así lo ha defendido hoy el diputado a la Asamblea por Ciudadanos, Javier Varga, quien ha desautorizado, sin mencionarlos, a los parlamentarios de Caballas, que pusieron en cuestión el compromiso asumido por la Ciudad.

La de la gratuidad de los libros de textos fue una propuesta que planteó Ciudadanos al PP y que el Gobierno introdujo en los Presupuestos Generales municipales para 2018. En la sesión plenaria de la Asamblea que aprobó el documento presupuestario, Varga se abstuvo. El compromiso de la Ciudad pasa por garantizar la gratuidad de los libros de texto para los estudiantes de primaria y de segundo ciclo de educación infantil.

El diputado de Ciudadanos ha reclamado la colaboración de los padres de alumnos para optimizar los recursos adscritos al programa. Varga ha sugerido que los estudiantes de 4º y 6º de Primaria donen los manuales de sus hijos al banco de libros instituido por la Ciudad. Además, ha propuesto que sean los padres quienes manifiesten expresamente si desean o no beneficiarse del programa.

Finalmente, Varga ha planteado que los centros escolares cooperen con el proyecto a la hora de elegir la editorial a la que se adquirirán los libros.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad