Educación

Vuelta al cole y a la "casi" normalidad

Arranca un curso marcado, un año más, por la pandemia pero que presenta novedades importantes como la vuelta al horario normal. 

16.280 alumnos comienzan desde hoy sus clases: 9.780 alumnos en Primaria, 5.100 en Secundaria y 1.400 alumnos en Bachillerato.

Un inicio de curso que viene marcado, un año más, por la pandemia pero que presenta novedades importantes como el aumento de hora lectivas, volviendo al horario normal en todos los niveles educativos; se garantiza la presencialidad en las aulas,  y se mantienen las  medidas de prevención e higiene así como el uso de las mascarillas y la ventilación cruzada.

A las puertas de los centros educativos la alegría de los más grandes contrastaba con la pena de los más pequeños que no quieren separarse de sus padres después de tantos meses sin cole. 

Por lo general, los alumnos tienen ganas de empezar las clases sobre todo para volver a ver a sus compañeros. La tensión se palpaba en el ambiente.

La opinión de los padres ha sido unánime. Todos tenían ganas de que llegara este día, la vuelta a la rutina. Con respecto al covid, todos coinciden en estar tranquilos porque se están haciendo bien las cosas. El hecho de que muchos jóvenes ya estén vacunados, así como la totalidad de los docentes aporta una mayor seguridad. 

según los últimos datos facilitados por la directora provincial de Educación, Yolanda Rodríguez, el curso arranca con el 52% de niños mayores de 12 años vacunados con pauta completa y casi el 70% con una dosis.

A pesar de estos datos favorables, el covid sigue entre nosotros y no podemos bajar la guardia. Por este motivo, los centros educativos se han preparado para afrontar un curso más en pandemia. En concreto el colegio Rosalía de Castro. Ceuta Actualidad ha visitado esta mañana el centro y ha podido comprobar cómo se cumplen todas las medidas sanitarias.