Educación

caballas, en contra

Los colegios no contarán este año con subvenciones para "pequeñas reparaciones"

colegio san daniel (2) (Custom)
photo_camera Los colegios no contarán este año con subvenciones para "pequeñas reparaciones"/ C.A.

A partir de ahora este tipo de actuaciones se realizarán a través de contrataciones públicas. Caballas exige al Gobierno "una rectificación inmediata y demanda un sentido de la responsabilidad que el Gobierno parece haber perdido por completo".

El Gobierno ha remitido una circular a todos los centros educativos de Primaria para comunicarles que este año no contarán con una subvención para "pequeñas reparaciones". A partir de ahora este tipo de actuaciones se realizarán a través de contrataciones públicas. 

"Por indicación de la Consejería de Economía y Hacienda, durante el presente ejercicio económico no se efectuarán transferencias a los centros docentes de la Ciudad, en concepto de subvenciones a justificar, para los gastos relativo a  pequeñas reparaciones, por ello la Consejería de Educación y Cultura tiene previsto adjudicar un contrato de mantenimiento que cubra dichos servicios, por lo que actualmente nos encontramos confeccionando el Pliego de Prescripciones Técnicas para su adjudicación. Mientras tanto, se va a concertar una póliza de seguro de daños, que si bien, no cubrirá todas las contingencias, lo hará en su mayor parte, el resto de reparaciones que surjan, se realizarán a través de contrataciones públicas", así reza el comunicado enviado.

Caballas ha criticado duramente esta decisión " inconcebible que está ocasionando enormes perjuicios". 

El partido de Mohamed Alí no ve con buenos ojos que esta "novedad" se produzca en el mes de marzo cuando todos los centros tienen contraídos gastos por reparaciones efectuadas desde el inicio del curso, en espera de la subvención.

Caballas exige al Gobierno "una rectificación inmediata y demanda un sentido de la responsabilidad que el Gobierno parece haber perdido por completo".
 

Comentarios