Educación

HASTA EL 25 DE MAYO

Ya está abierto el plazo de escolarización para el próximo curso

ESCOLARES ESTUDIANTES
photo_camera Alumnos de un colegio de Ceuta en clase de gimnasia. /ARCHIVO

Hasta el día 25 de mayo estará abierto el plazo de inscripción. El 29 de mayo los centros educativos publicarán en sus tablones las listas provisionales. Del 1 al 3 de junio las familias podrán realizar las reclamaciones que estimen oportunas. El listado definitivo de admitidos y excluidos se publicará el próximo 5 de junio.

El Ministerio de Educación ha abierto el plazo para presentar las solicitudes de escolarización para el próximo curso 2015-2016. Las inscripciones deben realizarse en el modelo oficial y presentarse en formato papel o por vía electrónica. Las familias pueden reseñar hasta un máximo de seis centros como elección preferencial. Las solicitudes pueden entregarse en los centros de enseñanza, en el Ministerio de Educación o a través de internet.

Hasta el día 25 de mayo estará abierto el plazo de inscripción. Posteriormente, el 29 de mayo los centros educativos publicarán en sus tablones de anuncios las listas provisionales de admitidos y excluidos. Del 1 al 3 de junio las familias podrán realizar las reclamaciones que estimen oportunas. Será el 5 de junio cuando hagan públicos los listados definitivos de admitidos y excluidos en cada centro. Por otra parte, la primera quincena de junio permanecerá abierto el plazo de matriculación en los institutos. De esta manera queda cerrado el proceso ordinario de admisión de estudiantes. 

El Ministerio está obligado legalmente a garantizar un puesto escolar gratuito a todos los alumnos del segundo ciclo de la Educación Infantil y de las etapas de escolarización obligatoria, cuyos padres, madres o tutores legales así lo soliciten. Además la Administración debe propiciar una distribución adecuada y equilibrada del alumno con necesidades educativas especiales en los centros públicos y privados concertados, con el fin de asegurar la calidad educativa, la cohesión social y la igualdad de oportunidades para todos. 

Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad