Educación

ANTE LAS QUEJAS EXISTENTES

Una comisión estudiará la viabilidad de la reordenación de la FP

instituto almina (5) (Custom)
photo_camera El Almina se va a transformar en un centro integral de FP /ARCHIVO

Los servicios centrales del Ministerio de Educación han garantizado que el alumnado que comience el curso 2015-2016 en el Almina, terminará las enseñanzas obligatorias con sus compañeros. La reorganización prevista de las enseñanzas profesionales se va a realizar en varias fases. 

Ante las últimas quejas existentes. los servicios centrales del Ministerio de Educación han anunciado que se va a constituir una comisión en el seno de la Dirección Provincial para estudiar y analizar la viabilidad  de la reordenación de las enseñanzas de Formación Profesional en Ceuta. Para ello se tendrán en cuenta a todos los elementos implicados: el alumnado, el profesorado y las propias enseñanzas.

Las mismas fuentes garantizan que el alumnado que comience el curso escolar 2015-2016 en el instituto Almina, terminará las enseñanzas obligatorias con el mismo grupo de compañeros. Los servicios centrales del Ministerio de Educación aseguran que la reorganización prevista de las enseñanzas profesionales se va a llevar a cabo en varias fases.

Ayer Ceuta Actualidad anunciaba que el instituto Almina no tendría Bachillerato el próximo curso ya que el número de alumnos no había alcanzado el mínimo de 15 personas marcado por el Ministerio para mantener la enseñanza.

También informaba que 2015-2016 sería el último curso en que se ofertara segundo ya que el instituto se va a transformar en un centro integral de FP. 

 

Comentarios