Educación

Educación: "Oposiciones para todos"

Comisiones acusa a Cucurull de utilizar al profesorado para blanquear su estrés

comisiones
photo_camera Convocatoria de Comisiones Obreras a los medios de comunicación / C.A.

El sindicato cuestiona con cuantos profesores se cubrirán las matriculaciones para el próximo curso que suben de 1.000 a 1.300.

Comisiones Obreras ha convocado este viernes a los medios de comunicación para poner de manifiesto su malestar por la comparecencia del delegado del Gobierno, Nicolás Fernández Cucurull, del pasado 22 de marzo. En ella anunciaba la convocatoria de oposiciones a las que se podría dar trámite a través de un Decreto “de legalidad discutible”, según ha manifestado el presidente de Comisiones, Juan Luis Aróstegui. Según lo anunciado por el delegado, el decreto fijará la tasa de reposición al cien por cien y el trámite continuará con la convalidación por parte del Congreso de los Diputados. Cumplidos estos pasos podrán convocarse las oposiciones.  

Para Comisiones Obreras “si va a haber oferta pública debería haberla en todas las comunidades (…) y Ceuta no puede ser conejillo de indias. Esto es indecente”, ha sentenciado Aróstegui al respecto. Para el sindicalista es extraño por otra parte que en Melilla no se haya hecho ningún anuncio público a cerca de la convocatoria de oposiciones y eso es según Aróstegui porque “Cucurull está jugueteando para servir a sus intereses”.

Grupo de trabajo el 29 de marzo

Porque “Ceuta y Melilla no pueden ser castigadas”, Aróstegui ha anunciado una ofensiva sindical desde Ceuta en el marco de sus reclamaciones al Ministerio de Educación. Aunque ha reconocido que “la dirección provincial –al frente de la que se encuentra León Bendayán- hace una gestión aseada” ha añadido que “los problemas en Ceuta se van enquistando” y hay cuestiones que resolver y sobre las que nadie se ha pronunciado aún.

Para Comisiones es importante que se resuelva el hecho de que haya “un 80 por ciento de grupos de alumnado por encima de la ratio legal, y como siempre decimos, si no hay ladrillos habrá que suplirlos con profesores”. A este respecto, Comisiones ha destacado que para el próximo curso escolar se esperan 300 matriculaciones más que en el presente y se cuestiona al respecto “¿Cuántos profesores más habrá? No han dicho nada al respecto”, se contesta añadiendo al respecto hasta ahora “se están utilizando de manera fraudulenta los Planes de Empleo”.

“El anuncio de Cucurull es una burla, todo es mentira”

Sobre lo que sí ha anunciado el delegado del Gobierno, Aróstegui ha opinado que ha sido “para transmitir noticias positivas dada su debilidad” y para “blanquear su estrés y nervios”. Para la central sindical el anuncio del delegado “es una burla, todo es mentira, excepto que desde 2014 hay dinero para construir un instituto y desde entonces se pierde el tiempo en buscar una parcela”. Aróstegui ha acusado al Ministerio de dar tumbos en esa búsqueda y ha recriminado que ahora se opte por el Brull sin dar explicaciones cuando a su parecer “sería más necesario ofertar plazas en Loma Colmenar y allí había una parcela”.

Comentarios