Cómo obtener en Ceuta el título de Bachiller sin pasar por las aulas

Si tienes más de 20 años y no has cursado el Bachillerato ni tienes el título, puedes obtenerlo directamente mediante una prueba que se celebrará en marzo de 2024. Te contamos cómo inscribirte y qué requisitos debes cumplir

Fachada MEFP

Las personas mayores de 20 años que no hayan cursado el Bachillerato ni tengan el título podrán obtenerlo directamente mediante una prueba que se celebrará los días 13 y 14 de marzo de 2024. El plazo de inscripción estará abierto hasta el próximo 12 de diciembre de 2023.

La convocatoria, organizada por el Ministerio de Educación y Formación Profesional, está dirigida a las personas que residan en las ciudades de Ceuta o Melilla, o que tengan la nacionalidad española y vivan en el extranjero, o que no tengan la nacionalidad española, residan en el extranjero y hayan estudiado previamente en el sistema educativo español.

Los interesados deberán presentar una solicitud, que podrá ser presencial o electrónica, y adjuntar la documentación requerida, que incluye una fotocopia del DNI, NIE o pasaporte, un certificado de residencia, una declaración responsable de no estar matriculados ni tener el título de Bachiller y, en su caso, una certificación académica o una solicitud de reconocimiento o convalidación de materias.

La prueba se realizará teniendo en cuenta las diferentes modalidades de Bachillerato y los contenidos más significativos del currículum. Los aspirantes deberán examinarse de tres bloques de asignaturas: las troncales generales y de opción, y las específicas.

El listado provisional de admitidos y excluidos se publicará a partir del 22 de diciembre en el sitio web del Ministerio de Educación y Formación Profesional y en el tablón de anuncio de la Dirección Provincial de Ceuta.

Para más información, se puede consultar la convocatoria oficial o contactar con la Dirección Provincial del Ministerio de Educación y Formación Profesional.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad