Educación

Concentración en la Plaza de los Reyes

Los docentes protestan para intentar sacar a flote a una Dirección Provincial que se hunde

descarga (9)
photo_camera Concentración de docentes en la Plaza de los Reyes (C.A.)
Los docentes han dado el primer paso, ahora piden al Ministerio de Educación que mueva ficha. 

La Junta de Personal Docente de Ceuta, que integran FeSP-UGT, FECCOO, CSIF y ANPE, ha llevado a cabo la concentración que anunció hace unos meses contra el "caos" que existe en la Dirección Provincial de Educación.

Más de 100 docentes, tres en representación de cada centro educativo debido a la pandemia, han manifestado su malestar debido a la situación "insostenible" en la que se encuentra la Dirección Provincial. Un problema que repercute de manera negativa en los funcionarios que trabajan allí y en los docentes, afectando al funcionamiento del servicio, a las condiciones económicas y laborales de los docentes y a las condiciones retributivas y de trabajo del personal de la Dirección Provincial.

descarga (8)

El portavoz de los docentes, Francisco Lobato, ha querido describir la situación que se vive en la Dirección Provincial haciendo una relación de las carencias y deficiencias que la acosan: las bajas de la relación de puestos de trabajo no se cubren, el servicio carece de departamento de informática ni dispone de la figura de un habilitado encargado de la elaboración de las nóminas, la jefa de personal no ha sido sustituida, algunos empleados trabajan sábados y domingos desde sus casas… “Hay jefes de sección que pasan la mitad de su jornada en su puesto y la otra mitad en otro departamento echando una mano, hay asesores docentes ayudando en el departamento de nóminas… -explica Lobato-Todo se hace parcheando, recurriendo a la buena voluntad de los trabajadores”.

El sindicalista denuncia que tanto la Delegación del Gobierno como los ministerios de Educación y Política Territorial conocen los problemas que el servicio atraviesa en Ceuta. Lobato ha insistido en que disponen de propuestas planteadas por los representantes de los trabajadores e, incluso, de un informe elaborado por la propia Dirección Provincial. “Pero no se ha hecho nada”, lamenta.

Con esta concentración, Lobato consideran que han dado un primer paso. Ahora van a dar un margen al Ministerio para que sean ellos los que muevan ficha. "Si en un mes vemos que no hay movimiento seguiremos con las concentraciones e incluso iniciaremos movilizaciones más duras".

Sin duda la solución para que la Dirección Provincial recupere la salud pasa por contratar mas personal. 

descarga (10)

Comentarios