publicado en el BOCCE

Conozca cómo será el programa de gratuidad de libros de texto

El BOCCE asegura que el proceso será paulatino. El Programa se iniciará en el curso 2018-2019, aumentando la cobertura del sistema de reposición de libros existente hasta ahora, de forma que en cursos escolares sucesivos se tenderá a incrementar la gratuidad universal.

escuelas
photo_camera Alumnos en clase (ARCHIVO)

El Boletín Oficial de la Ciudad (BOCCE) publica este martes cómo será el programa de gratuidad de libros de texto. Según el documento, el proceso de implantación del Programa será paulatino y se realizará al amparo del Convenio de Colaboración entre el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y la Ciudad de Ceuta.

El objetivo que pretende el Programa es "extender el ámbito de la adquisición y reposición de libros para procurar la gratuidad universal de forma progresiva en los niveles de Educación básica obligatoria y en el segundo ciclo de la Educación Infantil (3 a 5 años)". 

El Programa de Gratuidad de Libros se estructurará mediante tres sistemas: Banco de Libros, adquisición por el centro y Cheque-libro. Estos cheques serán de 95 euros en Infantil y 130 en los dos primeros cursos de Primaria.

De 3º a 6º curso de Educación Primaria, los centros recibirán una cuantía destinada a que todo su alumnado matriculado cuente con los libros de texto necesarios, garantizando “como mínimo” los de Ciencias de la Naturaleza, Ciencias Sociales, Lengua Castellana, Matemáticas y Primera Lengua Extranjera (Inglés). Idéntico sistema para Secundaria, con los libros de Ciencias de la Naturaleza, Ciencias Sociales, Lengua Castellana y Literatura, Matemáticas y Primera Lengua Extranjera (Inglés), garantizados. 

El Programa se iniciará en el curso 2018-2019, aumentando la cobertura del sistema de reposición de libros existente hasta ahora, de forma que en cursos escolares sucesivos se tenderá a incrementar la gratuidad universal.

Serán beneficiarios del Programa de Gratuidad de Libros todos los alumnos matriculados en los centros públicos y privados concertados de Ceuta en 2º ciclo de Educación Infantil y en las etapas de Educación Primaria y Secundaria obligatoria, salvo que expresamente renuncien a su participación.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad