PUBLICACIÓN DEL BORRADOR

CSIF denuncia que los opositores no saben si regirse por la LOE o por la LOMCE

Según el borrador publicado el lunes, los opositores tendrán dos opciones: una para los cursos de segundo, cuarta y sexta de  Primaria basándose en la Ley Orgánica de Educación (LOE) y para primero, tercero y quinto según la de Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE), "aún así supone un desconcierto para elaborar los temas, ya que surge la misma duda", explican desde el sindicato.

libros

El sindicato CSIF ha hecho pública una preocupación latente en los más de 600 opositores ceutíes después de que elunes se publicara el borrador sobre las oposiciones de maestros. Un borrador que no ha aclarado nada sobre la convocatoria sino todo lo contrario. "Ahora los opositores no saben si regirse por la programación según la Ley Orgánica de Educación (LOE) o por la Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE)", explican en nota de prensa. Según el borrador, los opositores tendrán dos opciones: una para los cursos de segundo, cuarta y sexta de Educación Primaria, basándose en la LOE y para primero, tercero y quinto basándose en la LOMCE, "aún así supone un desconcierto también en la parte de la elaboración de los temas, ya que surge la misma duda".

Desde CSIF aseguran que "el borrador está generando una situación de incertidumbre y desconcierto, ya que como bien sabemos en nuestro territorio más próximo como es Andalucía, al final se programa por LOE. Esperemos que subsanen pronto todas los interrogantes y las descoordinaciones que ha provocado este texto provisional, de la misma forma tendremos que esperar a entregar las alegaciones a este nuevo Borrador, el 23 de marzo, para que finalmente salga la convocatoria de oposiciones para el territorio MECD que todos los opositores ansían ya que en menos de tres meses se juegan su futuro”.