efecto llamada

CSIF pide una reunión urgente con el Ministerio de Educación para hablar sobre las oposiciones

El sindicato muestra su preocupación por el hecho de que no se vayan a convocar plazas ni de Infantil, ni de Primaria en Andalucía, algo que "podría producir un efecto llamada de opositores de comunidades cercanas a la ciudad".

oposiciones_que_más_empleo_generan
photo_camera Los opositores ceutíes serían los grandes perjudicados según el sindicato / ARCHIVO

CSI-F muestra su preocupación por el hecho de que no se vayan a convocar plazas ni de Educación Infantil, ni de Primaria en Andalucía, “las dos especialidades donde más docentes se necesitan y no van a ser convocadas”, algo que, a juicio del sindicato, podría producir un efecto llamada de opositores de comunidades cercanas a la ciudad. “Podrían ser cientos, por lo que Ceuta y Melilla podrían ser las opciones más viable por cercanía”.

Ante esta situación solicitan una reunión urgente con el Ministerio de Educación “para saber cuánto antes qué va a suceder con las oposiciones, cuáles serían las especialidades convocadas o el número de plazas y así tranquilizar a los opositores e interinos de la ciudad”.

Hace una semana Andalucía hizo pública su intención de oferta para las oposiciones al Cuerpo de Maestros para el año 2017, en dicha publicación se supo que no había intención de convocar plazas ni de Educación Infantil ni de Primaria, las dos especialidades donde más docentes se necesitan  y no van a ser convocadas. A la decisión de Andalucía se han sumado otras comunidades como: Castilla la Mancha y la Comunidad Valenciana, Murcia, se está planteando también no sacar estas especialidades. “Estamos ante un asunto muy serio”, puntualizan desde la central sindical.