TOMADURA DE PELO

CSIF reclama un cambio urgente del “falso” modelo de comisiones de servicio en la enseñanza

Considera que "las comisiones de servicio se debe convertir en un recurso más definido y con carácter restrictivo", por lo que piden una convocatoria urgente del grupo de trabajo de Ceuta y Melilla para negociar una normativa que establezca unos requisitos concretos para la movilidad del profesorado.

Estefania Lara Miranda (1)
photo_camera La presidenta de CSIF-Educación, Estefanía Lara/ ANTONIO SEMPERE

El sindicato CSIF considera “imprescindible” un cambio en el modelo que rige actualmente las comisiones de servicio y que califican de “engañoso”.

“Las comisiones de servicios tienen que regirse bajo un modelo más restrictivo, dependiendo de las vacantes y del cupo de profesorado, considerando las listas de interinos más afectadas por la Lomce. Venimos sufriendo desde hace dos años la imposición desde el Ministerio en Madrid, una comisión de servicio que no cumple ningún requisito de la convocatoria, que ha sido negociada y consensuada entre sindicatos y Dirección Provincial de Ceuta como denegada”, explica la responsable de Educación del sindicato, Estefanía Lara.

Asimismo, el sindicato critica que desde abril a agosto hayan acudido a varias reuniones con la Dirección Provincial para tratar “más de 90 comisiones de servicio, teniendo como eje central la transparencia, denegándose algunas de ellas porque no cumplían la norma” y ahora “desde Madrid nos imponen comisiones sin ningún criterio ni objetividad y por supuesto sin motivo alguno, ¿no creen qué es una pérdida de tiempo y una tomadura de pelo para todos los docentes a los que no se les han concedido?”.

Ante esta situación. piden una convocatoria urgente del grupo de trabajo de Ceuta y Melilla para negociar una normativa que establezca unos requisitos concretos para la movilidad del profesorado.