Educación

Los cuidadores en los centros se elevan a 36, además de los 26 que incorporará el Plan de Empleo

cuidadores

Se incrementa el personal respecto al pasado curso, que se situó en algo más de 40, contabilizando el Plan de Empleo.

La Dirección Provincial del MEFP ha atajado la polémica que durante las últimas semanas ha rodeado a la contratación de cuidadores y personal para atender a las Necesidades Específicas Especiales (NEE) después de conocer que se prescindiría de una parte importante en la contratación por parte del Plan de Empleo y que la Fampa definiese el escenario de regreso a las aulas como “desolador”. Desciende la contratación por parte del Plan de Empleo, que este año gestionará íntegramente la Ciudad, pero la Administración estatal lo va a compensar con una contratación añadida de 10 profesionales vía contrato menor. De los cuáles cinco se incorporarán en septiembre, y los restantes a mediados de octubre.

El total que incorporará el MEFP se eleva a 36 cuidadores, contabilizando los 26 que se encuentran en plantilla. Con ello, la directora provincial, Yolanda Rodríguez, ha querido restar hierro al asunto manifestando que “no hay tanta problemática como se dice”, y ha aclarado que al tratarse de personal laboral su contratación depende directamente del Ministerio de Hacienda y Función Pública, “con quien hemos estado trabajando todo el verano para poder atender con especial interés hacia el alumnado más vulnerable”.

Aunque el jefe de la Unidad de Programas Educativos, Antonio Coronil, ha reconocido que no es el cupo deseable, pero sí el mínimo para arrancar y funcionar”, también ha apuntado que el cupo superará al del pasado año, más si se contabilizan los cuidadores que se incorporarán a través del Plan de Empleo, que ascenderán a otros 26. Con ello, el total se situará en 62 frente a la cuarentena del curso anterior.

La fecha para la incorporación del personal del Plan de Empleo es toda una incógnita que Rodríguez no ha sabido aclarar, y ha dejado el anuncio a la administración competente ahora, es decir, el Gobierno de la Ciudad.

Comentarios