Educación

La cultura MUS-E se afianza en los centros educativos con otro año de sobresaliente

MUSE
photo_camera Actividades de danza y emociones del programa MUS-E. (C.A/ARCHIVO).

La Fundación Yehudi Menhuin acaba de presentar la memoria de actuaciones del pasado curso en los 16 centro de la ciudad en los que interviene

La Fundación Yehudi Menuhin España (FYME) lleva a cabo el programa MUS-E, que pretende desarrollar las emociones y el apoyo escolar en interacción con las artes. La citada Fundación acaba de presentar la memoria del curso 2020/21 de todas las actuaciones desarrolladas en dieciséis centros de nuestra Ciudad.

Establecido un proceso de evaluación en varios momentos: al inicio de la actividad, durante su desarrollo y de conclusión. Una vez requerida la opinión de todos los integrantes de las actividades, desde la Fundación extraen las siguientes conclusiones:

  • La evaluación global del logro de todos los objetivos, con una media de 4´25 sobre 5 puntos, además del trabajo en las siete competencias básicas establecidas en la legislación educativa.
  • La respuesta de los diferentes grupos de alumnado ha evolucionado muy positivamente, pues se ha observado una especial mejora en comunicación, satisfacción, motivación, convivencia y solidaridad… entre los doce índices estudiados.
  • Respecto a la integración de los diferentes artistas en las distintas dinámicas de los centros, el nivel de cohesión y coordinación, alcanza el 4´89 sobre 5.
  • La participación de los docentes, al tenor de la valoración de los artistas, alcanza un 90% de participación activa. 
  • Los centros evalúan muy positivamente a los artistas por su disponibilidad, cooperación y originalidad en las propuestas

Concluye, por tanto, que un año más el programa MUS-E se afianza  en los centros de Ceuta "alcanzando niveles de interacción y satisfacción que ya podemos denominar cultura MUS-E”. 

Comentarios