Cuatro Culturas pide a Señor ratios más bajas y más atención para la educación especial

Los representantes de la Fampa Cuatro Culturas han mantenido este jueves una reunión con el director provincial de Educación

Miguel Señor, dirección provincial MEFPyD vert
photo_camera Miguel Señor, dirección provincial MEFPyD vert

Fampa Cuatro Culturas ha insistido al director provincial de Educación, Miguel Señor, en la necesidad de bajar las ratios por alumnos en todos los niveles educativos, dar estabilidad al profesorado y promover el pago de las becas antes del comienzo del curso escolar. Estas han sido algunas de las demandas que la representación de Cuatro Culturas ha planteado en el transcurso del encuentro que les ha reunido este jueves con Señor.

Los portavoces de la entidad han reclamado también programas de apoyo educativo en horario no lectivo, dotación de enfermeras escolares en los centros y la disponibilidad de conserjes en los colegios por la tarde para facilitar la organización de actividades en esta franja horaria.

En el transcurso del encuentro, los reunidos han abordado también la situación de la educación especial en la ciudad y la necesidad de aumentar la plantilla de cuidadores. La delegación de Fampa ha pedido aulas abiertas especializadas en todos los centros, la estabilidad de los docentes que trabajan en ellas y más persona como terapeutas ocupacionales, logopedas o integradores sociales en el centro de educación especial «San Antonio».