Educación

La digitalización de todas las aulas ceutíes deberá ser una realidad en 2025

aula colegio

El director del Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado, Julio Albalad, ha presentado este miércoles en Ceuta los planes de digitalización de la educación en la ciudad.

La digitalización de las aulas de todos los centros públicos ceutíes deberá ser una realidad en 2025, según ha estimado el director del Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado, Julio Albalad, que este miércoles ha ofrecido una rueda de prensa en Ceuta.

Las inversiones previstas para este proceso de digitalización contemplan un plan para la mejora de la competencia digital educativa en la ciudad, la instalación de aulas digitales y la dotación de dispositivos portátiles para el alumnado que lo precise. Todas estas iniciativas forman parte del desarrollo del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

La inversión prevista para Ceuta y Melilla hasta 2024 para la digitalización de la educación supera los 8 millones de euros.

Albalad ha avanzado que la digitalización alcanzará a todos los centros públicos y a los concertados cuyo alumnado esté formado al menos por un 30% de estudiantes en situación de vulnerabilidad. Además, ha previsto que el 80% de los docentes de Ceuta alcanzarán en 2024 una capacitación en competencia digital en un nivel intermedio.

Albalad y la directora provincial de Educación, Yolanda Rodríguez, durante la rueda de prensa ofrecida esta mañana (C.A.)Albalad y la directora provincial de Educación, Yolanda Rodríguez, durante la rueda de prensa ofrecida esta mañana (C.A.)

En las dos ciudades autónomas, el mecanismo europeo invertirá hasta 2024 1.311.300 millones de euros en la formación y certificación de la competencia digital del personal docente y en la puesta al día de los planes digitales de los centros escolares no universitarios de la ciudad. A esta partida, se suman 6 millones de euros para el ejercicio 2021 destinados a la instalación de Aulas Digitales Interactivas y 762.000 euros para la dotación de dispositivos portátiles y de conectividad para el alumnado que lo necesite.

En total, el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia destina casi 1.500 millones de euros a la digitalización del sistema educativo español.

“La competencia digital de los alumnos solo se puede alcanzar con la mejora de la competencia digital docente y con centros digitalmente competentes”, ha sostenido Albalad durante su comparecencia.

Comentarios