Educación

Educación contará con unos 400 trabajadores del Plan de Empleo de la Delegación

docentes  okok
photo_camera Las incorporaciones serían para final del primer trimestre (ARCHIVO)

Pese a que SEPE no ha adelantado una fecha para la publicación de la convocatoria de este ejercicio, desde la institución que dirige Yolanda Rodríguez estiman que la incorporación sería para inicios de diciembre

A unos días de que se cumpla el primer mes desde que este curso escolar echase a andar, la primera valoración que hace a Ceuta Actualidad la directora provincial de Educación “es más que positiva”. Un mes con cambios, favorables y contra el pronóstico con el que se arrancaba, que han facilitado que la comunidad educativa pueda desarrollar este regreso al modelo 3+3 tal y como se había contemplado tanto en el Plan de Contingencia elaborado por el MEFP, como en el de Apertura de Organización de los Centros.

Así, desde el lunes todos los centros que los hayan solicitado ya disponen de refuerzo educativo y, en dos semanas, concretamente el 18 de octubre, abrirán las aulas de conciliación. Algo más habrá que esperar para que los comedores escolares vuelvan a ofrecer comidas. Será en enero, tras el regreso del parón navideño, y Yolanda Rodríguez no duda de que casi dos años después no vaya a ser una realidad. “La situación nos apunta a que en ese período estaremos mejor”, esgrime la directora provincial.

Un nuevo curso que ha vuelto a arrancar sin ese nutrido cupo de profesionales que aporta el Plan de Empleo de Delegación del Gobierno y que, un año más, las previsiones apuntan a que no producirá, con suerte, casi al final de este primer trimestre. “Barajamos que sea para inicios de diciembre”, adelanta Rodríguez. Sin embargo, desde el SEPE todavía no existe ni siquiera un adelanto de la fecha de publicación de la convocatoria correspondiente a este ejercicio. Las últimas declaraciones que hacía a este medio el director provincial de esta institución, José Simón, señalaban que “se estaba concretando en Madrid”.

Algo más concisa se muestra la dirigente de la calle Echegaray que adelanta que del millar de trabajadores que contratará el Plan de Empleo unos 400 serán para el plano educativo. ¿Perfiles?, “Los mismos que el año pasado”, manifiesta Rodríguez. Así, cabe recordar que durante el curso 2020-2021 la mayoría de los profesionales respondían a perfiles de acompañamiento escolar e inclusión educativa. A ellos hay que sumarles las 64 personas que ya se encuentran incorporadas a través del Plan de Empleo de la Ciudad.

Por otra parte, el MEFP ha publicado hoy en su página web el listado definitivo correspondiente a las bolsas extraordinarias convocadas para diferentes especialidades - principalmente de Formación Profesional y Escuelas de Idiomas-. Un personal que se podría incorporar a finales de este mes. “Esperemos que sea lo antes posible, en las próximas semanas”.

Comentarios