Educación

SESIÓN DE CONTROL AL GOBIERNO

Educación cree que la presencia de amianto en los colegios no es una "amenaza inmediata"

Alumnos del colegio "Ortega y Gasset" (C.A.)
photo_cameraAlumnos del colegio "Ortega y Gasset" (C.A.)

La diputada por MDyC Fátima Hamed ha denunciado que las últimas lluvias han generado filtraciones que, contra lo sostenido por Celaya, pueden resultar un riego para la salud.

La presencia de amianto en las estructuras de distintos colegios de la ciudad ha propiciado el enfrentamiento entre la oposición y el Gobierno. Ante los reproches del PSOE y MDyC, el consejero de Educación, Javier Celaya, ha asegurado que, en todo caso, la presencia de amianto no constituye una “amenaza inmediata” y, de hecho, ha asegurado que su departamento siente mayor inquietud ante el hecho de que el “Ortega y Gasset” carezca en la actualidad de una salida de emergencia.

La diputada por MDyC Fátima Hamed ha denunciado que las últimas lluvias han generado filtraciones que, contra lo sostenido por Celaya, pueden resultar un riego para la salud.

Hamed ha afeado a Educación que no haya cumplido con su compromiso de retirar el amianto el pasado año de los colegios “García Lorca”, “José Acosta”, “Ramón y Cajal” y “Vicente Aleixandre” y ha reclamado la dimisión del consejero.

Éste ha replicado que la demora en la retirada del amianto se explica por los requerimientos técnicos planteados por la Delegación del Gobierno. Celaya ha avanzado que los trabajos podrían comenzar bien en las vacaciones de Semana Santa o las de verano.

Las acusaciones que el socialista Manuel Hernández ha vertido contra los responsables de la Consejería de Educación a propósito de la situación del “Ortega y Gasset” han sido contestadas por el presidente Juan Vivas, quien le ha reprochado de “politizar” el estado en el que se encuentra el centro.  

Comentarios